Irene Montero avisa al Gobierno: "Cualquier incumplimiento del acuerdo implica que los Presupuestos no salen

La portavoz parlamentaria asegura que si finalmente el Gobierno no rectifica, Podemos tendrá que "salir a ganar las elecciones"

La portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este viernes que están "muy preocupados" por los incumplimientos por parte del Gobierno del pacto presupuestario firmado en octubre, por ejemplo, en materia de limitación de los precios de los alquileres. Por ello, ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que si no rectifica, los Presupuestos Generales del Estado que este viernes inician su trámite "no van a salir", Irene Montero avisa al Gobierno: "Cualquier incumplimiento del acuerdo implica que los Presupuestos no salen"

y su formación tendrá que "salir a ganar las elecciones". "Si no se cumple el acuerdo, esos Presupuestos no salen, a no ser que encuentren el apoyo en Ciudadanos, PP y otras formaciones", ha asegurado la dirigente del partido morado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Preguntada sobre si estarían entonces dispuestos a pedir elecciones anticipadas, Montero ha señalado que si el Gobierno no cumple, "será evidente" que Podemos tendrá que "salir a ganar las elecciones y explicar a los españoles que si quieren una agenda comprometida de verdad, Pablo Iglesias tiene que ser su presidente del Gobierno".

Tras reincorporarse esta semana a la vida política tras su baja por maternidad, Montero ha asumido el control de Podemos, en sustitución del secretario general y padre de sus hijos, Pablo Iglesias, que dispone ahora de tres meses de permiso de paternidad.

En su primera entrevista en la televisión pública, la dirigente 'morada' ha querido dejar claro que el apoyo de su formación al Gobierno de Sánchez y sus Presupuestos sigue en el aire, hasta que no garanticen el cumplimiento de todas las medidas que se incluyeron en el pacto que firmaron Sánchez e Iglesias en octubre.

Leer más


Puede interesarte: