Montero emocionada tras tras la baja por maternidad toma el mando de Podemos

La número dos de la formación morada llama a las mujeres a “llenar las urnas” ante los “trillizos reaccionarios” de PP, Cs y Vox

Irene Montero está de vuelta a la primera línea política. La número dos de Podemos ha regresado a la arena pública tras seis meses de baja por maternidad en un acto en Madrid denominado La vida en el centro, en el que ha reunido a mujeres de todo el territorio para reivindicar el espíritu feminista del 8M.

Al timón de la formación morada –su pareja y secretario general del partido, Pablo Iglesias, le ha cogido el relevo en la baja para cuidar a sus hijos–, Montero ha hecho un llamamiento a las mujeres de todo el país para que “salgan a las calles y a las urnas” para que “los trillizos reaccionarios” –como se ha referido al PP, Cs y Vox– “no lleven a España al pasado” y así lograr “un país feminista que mire al futuro”.

Si algo he aprendido en estos meses, quizás lo más valioso, es que la esperanza puede vencer al más terrible de los miedos

“Viene un año muy duro, vamos a tener que llenar las calles y las urnas. Ni una sola mujer puede quedarse en casa este 2019”, ha defendido en un acto en el que se la ha visto visiblemente emocionada al apelar a su experiencia personal con sus dos hijos: “Si algo he aprendido en estos meses, quizás lo más valioso, es que la esperanza puede vencer al más terrible de los miedos”, ha resumido con voz entrecortada, antes de agradecer su presencia a las mujeres del acto: “Gracias por hacer que mi vuelta sea emocionante para mí, que de verdad que lo está siendo”.


Puede interesarte: