×
La FAC invita a Pablo Iglesias a conocer la realidad de la caza social en Andalucía

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha invitado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a conocer la realidad de la caza social en Andalucía, "una actividad muy arraigada en el mundo rural y que representa un modo de vida para más de 250.000 andaluces", al hilo de las declaraciones que hizo el pasado viernes.

Como recuerda la Federación en un comunicado, en una entrevista, Iglesias afirmó sobre la caza que no le gusta: "Entiendo que eso no se puede prohibir, pero a mí no me gusta la caza. No me gusta cazar. No me veo con una escopeta matando un animal. Entiendo que esto es una cosa compleja y que no se puede prohibir así como así", y añadió que entendía que "la caza puede tener efectos beneficiosos en algunos casos".

Tras este pronunciamiento, la FAC ha invitado públicamente al líder de la formación morada a que se acerque a la realidad de la caza social en Andalucía formalizando un encuentro con los representantes del organismo federado andaluz "para conocer de primera mano una actividad que, en ningún caso, puede reducirse a salir con una escopeta al campo a matar animales y que contribuye a la conservación del medio ambiente y el desarrollo socio-económico del mundo rural".

"La decisiva contribución de los cazadores andaluces a la conservación del lince ibérico, cuyas poblaciones se fijan en las grandes áreas cinegéticas andaluzas; los proyectos de recuperación de especies emblemáticas como la perdiz roja a través de AgroHábitat; el control de poblaciones silvestres que son vectores de enfermedades como la peste porcina africana o la tuberculosis; la custodia del campo andaluz, por ejemplo, frente a los incendios; la colaboración en el estudio de enfermedad Leer mas